DIPLOMADO EN CREACIÓN ESCÉNICA CONTEMPORÁNEA

DIPLOMADO EN CREACIÓN ESCÉNICA CONTEMPORÁNEA.

CONCIENTES DE LA NESCESIDAD, QUE EXISTE, EN LOS EJECUTANTES DE LA DANZA Y TEATRO CONTEPORÁNEO Y DEL QUE HACER ESCÉNICO EN NUESTRO ESTADO, CONSIDERAMOS DE SUMA IMPORTANCIA ELEVAR EL NIVEL DE CRAECIÓN ARTÍSTICA, APOYÁNDONOS EN DIFERENTES TÉCNICAS, QUE ENRIQUEZCAN EL UNIVERSO DEL CONOCIMIENTO DE LAS ARTES ESCÉNICAS, Y ASÍ PODER CONTAR CON HERRAMIENTAS ÚTILES EN EL EJERCICIO CREATIVO.

Dirigido a: A todo el que este inmerso en el mundo del arte escénico, como bailarines, coreógrafos, docentes de las artes escénicas, productores, directores, actores y todo aquel que desee aplicar este conocimiento en su desarrollo profesional.

Numero de horas cronológicas: 200

Modalidad de Período Académico: Anual
Presencial.

Sede en que se impartirá:

Escenario (Priv. De Aldama No. 4506 Col. Arquitectos)

Referencia: A un costado de la iglesia San José de la Monta

Páginas vistas en total

¡BASTA DE CADAVERES BAILANDO!!

Creo profundamente en la danza como una acción vital y llena de significado, no consivo los movimientos por ser lindos o simplemente estéticos, quien haga ese tipo de danza engaña al público, se engaña como creador, ¡basta! de repeticiones sin lenguajes propios, personales, sin identidad,¡basta ! de rellenos en escena, decorados con luces o escenografías sin sentido, son solo adornos, ¡basta! de cuerpos desentrenados y vacíos, no tienen corazón, no tienen él alma puesta en cada movimiento, en cada acción, pareciera que hacen sin hacer nada, son cadáveres usados por otros cadáveres, muertos.

Si los creadores de danza no se comprometen ahora en Chihuahua, para responder y ponerse a la altura de los tiempos que vivimos, nuestro amor por la danza quedara relegado infinitamente, nadie le apostara a la posibilidad de invertir su tiempo y dinero en la danza, por que no llega ni tan siquiera a tener estética.

Sigo apostando a la capacitación, que los creadores e interpretes de la danza se preparen, que se confronten con propuestas personales autenticas, no hay nada nuevo bajo el sol pero si hay posibilidades infinitas de vivir bajo él...