DIPLOMADO EN CREACIÓN ESCÉNICA CONTEMPORÁNEA

DIPLOMADO EN CREACIÓN ESCÉNICA CONTEMPORÁNEA.

CONCIENTES DE LA NESCESIDAD, QUE EXISTE, EN LOS EJECUTANTES DE LA DANZA Y TEATRO CONTEPORÁNEO Y DEL QUE HACER ESCÉNICO EN NUESTRO ESTADO, CONSIDERAMOS DE SUMA IMPORTANCIA ELEVAR EL NIVEL DE CRAECIÓN ARTÍSTICA, APOYÁNDONOS EN DIFERENTES TÉCNICAS, QUE ENRIQUEZCAN EL UNIVERSO DEL CONOCIMIENTO DE LAS ARTES ESCÉNICAS, Y ASÍ PODER CONTAR CON HERRAMIENTAS ÚTILES EN EL EJERCICIO CREATIVO.

Dirigido a: A todo el que este inmerso en el mundo del arte escénico, como bailarines, coreógrafos, docentes de las artes escénicas, productores, directores, actores y todo aquel que desee aplicar este conocimiento en su desarrollo profesional.

Numero de horas cronológicas: 200

Modalidad de Período Académico: Anual
Presencial.

Sede en que se impartirá:

Escenario (Priv. De Aldama No. 4506 Col. Arquitectos)

Referencia: A un costado de la iglesia San José de la Monta

Vistas de página en total


Por que seguimos apostando a la creación contemporánea, no se pueden perder este evento....

BAILAR ES UN ACTO DE RESPIRACIÓN PROFUNDA

Creo que la tarea de bailar de hacer danza ,es un acto de respiración profunda y consiente, donde los movimientos son vitales y llenos de la energía que entra por los cuerpos y sale por los poros, para compartir un mismo aire con el público, bailar es acción, acciones, insisto que no son formas "bonitas", el creador deberá de responder a un dialogo social, en su momento histórico, sabrá y descubrirá que el cuerpo hablara sin ser forzado por la razón ya contaminada, el cuerpo tiene memoria propia y trabajar con él es comprometer se a dejarlo hablar, encontrar el equilibrio exacto entre estas dos herramientas creativas, son el resultado diario del trabajo del creador en su laboratorio de trabajo.
Cuando hablo del cuerpo como herramienta de trabajo, es para ser usado con todo su potencial, estamos hablando de la vos y todo lo que implica esto, las palabras frases oraciones o diálogos largos, la voz es un compromiso y un reto para el que trabaja con su cuerpo, como punto de partida, las decisiones de lo que sale por la boca son negociaciones de resultados creativos de la razón y el cuerpo, las experiencias permanentes tatuadas en la piel y las que se viven momentaneamente.