DIPLOMADO EN CREACIÓN ESCÉNICA CONTEMPORÁNEA

DIPLOMADO EN CREACIÓN ESCÉNICA CONTEMPORÁNEA.

CONCIENTES DE LA NESCESIDAD, QUE EXISTE, EN LOS EJECUTANTES DE LA DANZA Y TEATRO CONTEPORÁNEO Y DEL QUE HACER ESCÉNICO EN NUESTRO ESTADO, CONSIDERAMOS DE SUMA IMPORTANCIA ELEVAR EL NIVEL DE CRAECIÓN ARTÍSTICA, APOYÁNDONOS EN DIFERENTES TÉCNICAS, QUE ENRIQUEZCAN EL UNIVERSO DEL CONOCIMIENTO DE LAS ARTES ESCÉNICAS, Y ASÍ PODER CONTAR CON HERRAMIENTAS ÚTILES EN EL EJERCICIO CREATIVO.

Dirigido a: A todo el que este inmerso en el mundo del arte escénico, como bailarines, coreógrafos, docentes de las artes escénicas, productores, directores, actores y todo aquel que desee aplicar este conocimiento en su desarrollo profesional.

Numero de horas cronológicas: 200

Modalidad de Período Académico: Anual
Presencial.

Sede en que se impartirá:

Escenario (Priv. De Aldama No. 4506 Col. Arquitectos)

Referencia: A un costado de la iglesia San José de la Monta

Vistas de página en total

Encuentro Intercultural de Artes Vivas
Alemania / Brasil / México
2017 Chihuahua,Chih.

ARTES VIVAS.
Durante las últimas décadas el público ha asistido al surgimiento y presentación de nuevas formas de creación y de intervención artística, tanto en los escenarios tradicionales del arte como en espacios públicos y no convencionales.
La columna vertebral de las artes vivas no podría estar en otro lugar que el cuerpo, los cuerpos, con todas sus fuerzas y en todas sus formas; en sus posibles configuraciones y des-configuraciones –físicas, simbólicas, política. Pero, sobre todo, en su presencia viva, ineludible, inaplazable, incluso cuando este está ausente, y que aparece en su silencio y cruda desnudez, como promesa de un acontecimiento.
Las Artes Vivas conforman un extenso y heterogéneo conjunto de iniciativas y prácticas artísticas que han sido fruto de las múltiples hibridaciones de las artes escénicas con otras disciplinas como las artes plásticas y visuales, la música, el cine, la arquitectura y el diseño, así como la antropología, la literatura y la filosofía, entre otras. Estas prácticas híbridas resisten a las categorías tradicionales y ponen de manifiesto discursos y posturas alternativas al orden estético y político establecido.

A través de diversas modalidades (conferencias, seminarios, talleres y presentaciones públicas) busca acercar a la comunidad universitaria y al público de la ciudad a estas nuevas propuestas artísticas, cada vez más frecuentes en el mundo contemporáneo.